El 2015 fue marcado por acontecimientos que han podido afectar la felicidad y perspectivas de las personas, como la desaceleración económica mundial, los destapes de redes de corrupción a nivel gubernamental como en el caso de Brasil y de instituciones importantes como la FIFA y tensiones geopolíticas que pusieron en riesgo la paz mundial, como los recientes ataques terroristas en Francia.
Ante ello, la asociación Worldwide Independent Network of Market Research (WIN), especialista en sondeos e investigación de mercado, realizó una “Encuesta” para explorar las perspectivas, expectativas, opiniones y creencias de 66,040 personas de 68 países de todo el mundo.
De esta manera, el primer resultado que salta a la vista es que, en el ámbito internacional, el 66% de personas consideran que son felices y el 10% asegura que no lo son. Estos resultados son menos favorables en comparación con lo obtenido en el 2014, donde el 70% indicó que es feliz y solo el 4% dijo lo contrario.
Las dos regiones con mayor proporción de gente feliz son el este de Asia y Oceanía y América Latina, con 75% y 72%, respectivamente, y con un nivel de infelicidad de 20% y 18%, que son los más bajos.
En Latinoamérica, el país más feliz es Colombia (87%), que, además, lideró el ránking mundial, mientras que los países que muestran un menor porcentaje de gente feliz son Perú (67%) y Brasil (67%), que, adicionalmente, presentan los índices más altos de personas infelices: 6% y 13%, respectivamente.
Fuente: Perú21
Comentarios