Pedro Cateriano, se comunicará con los líderes de todas las agrupaciones políticas y sectores de la sociedad civil a fin de reunirse con cada uno de ellos en el marco del nuevo proceso de diálogo. Explicó que el objetivo es establecer una agenda sobre temas prioritarios para el país.
Tras reunirse con el presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló que “el diálogo es fundamental en un sistema democrático y se debe dar dentro de un ámbito de respeto mutuo y la tolerancia”.
Enfatizó que en ese esfuerzo deben unirse todos para tener unas elecciones democráticas ejemplares, que puedan demostrar al pueblo peruano que con el trabajo de todos y actitudes cívicas es posible superar los problemas.
Refirió que así lograremos que “por vez primera en nuestra historia republicana se sucedan consecutivamente en el ejercicio del poder cuatro presidentes de la República”.
Mencionó que entre los asuntos importantes están las acciones para enfrentar las consecuencias del Fenómeno El Niño, así como luchar contra la inseguridad ciudadana y fortalecer el crecimiento económico.
“Estoy acá, luego de haber conversado con el presidente Humala, quien me expresó que debíamos fortalecer y continuar con el diálogo que hemos venido teniendo con las agrupaciones políticas”, dijo.
Calificó la reunión con Iberico como un diálogo abierto y franco. “He manifestado al presidente del Congreso que voy a llamar a los líderes de todas las colectividades políticas para sostener, de manera separada, conversaciones con una agenda abierta”, precisó, y añadió que también lo hará con otros sectores de la sociedad civil.
Fuente: Andina
Comentarios