Keiko Fujimori, continúa liderando la intención de voto, a 10 meses de las elecciones presidenciales del próximo año. Sin embargo, de acuerdo a una encuesta de Datum Internacional, la ex congresista sufrió una ligera caída: pasó de 35% a 33% entre los meses de mayo y junio.
Fujimori registra el 34% de respaldo en Lima, 39% en el norte del país, 34% en el centro, 18% en el sur y 42% en el oriente.
Su más cercano adversario es el ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski, quien pese a haber iniciado su precampaña descendió en tres puntos porcentuales, en el último mes. Pasó de 18% a 15%.
El bastión electoral de PPK, según el estudio de opinión, continúa siendo Lima, donde el 22% lo respalda, mientras que en el norte (8%) y oriente del país (9%), aún su propuesta no ha calado. En el centro y sur tiene 15% de intención de voto, respectivamente.
A Fujimori y PPK le siguen los ex presidentes Alan García (7%) y Alejandro Toledo (5%). El aprista descendió dos puntos porcentuales, mientras que el peruposibilista uno, entre mayo y junio.
Fuente: El Comercio
Comentarios