El Jurado Electoral Especial de Lima-Centro abrió un proceso administrativo sancionador contra la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, por presuntamente haber utilizado fondos del municipio para contratar a la encuestadora Imasen con fines electorales.
Según detalló el presidente de este ente electoral, Manuel Miranda, la dirección de fiscalización adscrita al JEE emitió un informe en el que considera que la candidata de Diálogo Vecinal “ha vulnerado el principio de neutralidad de los funcionarios públicos en funciones”.
Tras la emisión de este informe es que según Miranda el JEE decidió abrir una investigación preliminar a Villarán por la infracción. La alcaldesa tendrá que hacer llegar su descargo en el plazo de un día hábil luego de ser notificada.
Miranda, sin embargo, remarcó que en caso se encuentre que hubo una falta, entre las sanciones no está contemplada la exclusión de Villarán del proceso electoral.
“Solamente cabe la exclusión del candidato cuando ha mentido en su hoja de vida, cuando tiene una sentencia condenatoria penal vigente, o si ha sido inhabilitada en el ejercicio de sus derechos políticos”, sostuvo.
Fuente: Perú21
Comentarios