Benedicto Jiménez dijo que no se entregará a la justicia porque pondría en riesgo su vida.
A través de una carta, dijo que en la cárcel estaría expuesto a la venganza de los terroristas que no le habrían perdonado ser uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso, en setiembre de 1992.
Asimismo, indicó que por su estado de salud, no podría soportar las condiciones carcelarias. “Hago mención a un actitud muy humana que es la sobrevivencia, porque si soy enviado a la cárcel con esta medida cautelar de prisión preventiva, mientras los fiscales encuentran elementos probatorios para imputarme el cargo de lavado de activos, estaré expuesto a ser eliminado”, dice el escrito.
“Ya sea por los terroristas que nunca me han perdonado el hecho de haber sido de uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán, o mi corazón que ha pasado por dos operaciones muy delicadas, 3 bypass y la colocación de un desfibrilador, y no soportaría esta situación”, concluye.
El Poder Judicial revocó la resolución que establecía la comparecencia restringida de Jiménez y le impuso 18 meses de prisión preventiva, para que afronte en esas condiciones la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente pertenecer a la red que lidera Rodolfo Orellana.
Fuente: Andina
Comentarios