Según la reciente encuesta de Ipsos Perú, el 51% de peruanos desaprueba la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti, mientras que el 25% la defiende.
Urresti se ha caracterizado por dirigir personalmente las operaciones policiales ejecutadas durante la madrugada por la Policía y otras acciones contra la inseguridad ciudadana. Sobre el titular del Ejecutivo, no obstante, pesan dos graves denuncias por asesinato. Además, ha recibido críticas pero también halagos– por su estilo frontal.
El 61% de los 1533 participantes en este sondeo dice estar de acuerdo con el método del ministro del Interior, pero el 27% considera que debería coordinar las políticas de su cartera y tener menos exposición mediática. De otro lado, el 44% confía en que Urresti logrará “resultados efectivos contra la delincuencia” y el 37%, que “no cambiará nada sustancial”.
Lo cierto es que el general en retiro del Ejército, con este 25% de respaldo, se encuentra en una mejor situación que sus antecesores Wilver Calle (17%), Wilfredo Pedraza (18%) y Walter Albán (15%). El sondeo de Ipsos Perú se llevó a cabo del 6 al 11 de julio.
Fuente: Andina
Comentarios