Ollanta Humala, llevará a cabo el ultimo paso paso en torno a una de las iniciativas legislativas más discutidas del año: la nueva Ley Universitaria.
“La elaboración de su engranaje legal, redacción y corrección de su normatividad de más de 120 artículos ha sido posible a lo largo de dos años y medio de arduo trabajo.
Su contenido fue expuesto en sesiones ordinarias, sesiones extraordinarias y audiencias públicas realizadas en las 139 universidades que hay en el país: 50 públicas y 89 privadas”, indica el Congreso.
Aprobada el 26 de junio último con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones; entre las modificaciones que la ley incluye se encuentran la suspensión por un periodo no menor a un año al alumno que desapruebe tres veces un mismo curso; la desaparición de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que será reemplazada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu); la eliminación del grado de bachiller automático al concluir el pregrado (que requerirá de manera obligatoria la elaboración de una tesis); etc.
Fuente: La República
Comentarios