Phillip Butters denunció que es víctima de chuponeo e instó a las autoridades a precisar si existe un plan de seguimiento a los comunicadores.
“Ya estoy hinchado de que se me corten las conversaciones telefónicas y encontrar siempre un eco. Como tengo mis ‘urracos’ que me están diciendo que hay un plan de seguimiento contra mí, quisiera que el ministro Urresti me responda al respecto teniendo en cuenta que yo pago mis impuestos y él vive de la plata que le pago al fisco”, indicó.
“¿A qué cosa se dedica la Digimin (Dirección General de Inteligencia)? ¿A qué se dedica el general Hernández? Me gustaría que me diga el ministro Urresti a qué se dedica el coronel PNP César Cervantes Cárdenas (…) Quiero saber si me están chuponenado y si ellos reportan al señor Iván Vega o si lo sabe Nadine Heredia”, se preguntó.
Sus reclamos fueron escuchados por el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien anunció que tomará “cartas en el asunto” si es que se comprueba que las comunicaciones telefónicas de Butters están intervenidas.
“Si yo encuentro un indicio de que te están chuponeando, no te preocupes, que voy a tomar las medidas del caso. Voy a asegurarme de que eso no nunca más vuelva a pasar mientras yo esté, si es que hubiese estado pasando”, señaló.
Adelantó que de haber personal policial involucrado en estos presuntos actos de espionaje, “esa gente se va hoy mismo de la institución”.
Fuente: Perú21
Comentarios