Daniel Urresti, rechazó las denuncias en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustios y aseguró que no renunciará al cargo.
“Yo no pienso renunciar, yo tengo el derecho a la presunción de inocencia, y apelo a este derecho, pero en el fondo soy inocente”, dijo a RPP tras ser consultado por el hecho ocurrido el 24 de noviembre de 1988, en Ayacucho.
Urresti llamó “delincuente” al teniente coronel Amador Armando Vidal, quien lo vincula al asesinato. “Pueden revisar de cabo a rabo y no aparece mi nombre. Un delincuente que ya está cumpliendo tres años le dice al fiscal que el culpable es Daniel Urresti”.
“En base a ese dicho comienza una serie de investigaciones. Yo, respetuoso de la ley, pero también ligeramente desconfiado, lo que he hecho es acumular pruebas para demostrar mi inocencia”, sentenció.
Urresti señaló que Vidal lo inculpa en venganza por haberlo denunciado por una serie de irregularidades cometidas cuando trabajaba en contrainteligencia del Ejército.
“Tengo la virtud o defecto de no casarme con nadie. Cuando era capitán, en el caso de Vidal, cuando hacía la contrainteligencia, comenzó a llegarme la información que el señor abandonaba la base, no le daba el rancho adecuado a la tropa, no dormía en la base”, recordó.
Urresti también aseguró que contó al presidente Ollanta Humala sobre el caso antes de aceptar ser ministro del Interior tras lo cual el mandatario le dio su confianza al considerar que esta imputación no tiene “ningún asidero”.
“El presidente me pidió toda la documentación, lo hizo chequear por los abogados, sus asesores, y después de eso recién me llamó. Me dijo ‘Ya lo han visto y esto no tiene ningún asidero, necesito que te hagas cargo de esta cartera’. Me sentí muy bien porque pienso que lo puedo hacer”, finalizó el ministro.
Fuente: Andina
Comentarios