René Cornejo, sostuvo que la nueva ley universitaria aprobada en el Congreso no viola su autonomía con la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), como aseguran los directivos de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
En respuesta a la ANR, anunció que interpondría acciones legales contra la citada ley, Cornejo Díaz dijo: “Muy por el contrario la ley no viola la autonomía universitaria; la Constitución ordena que sea el Estado quien vele y cautele que la educación universitaria sea la adecuada”.
El primer ministro puntualizó que la supuesta violación a la autonomía no tiene sustento porque, según indicó, la Sunedu no interferirá en la gestión y funcionamiento de una universidad como se teme.
Precisó que la superintendencia establece los requisitos y requerimientos para autorizar el funcionamiento de las universidades.
“La gestión y los temas académicos corresponden a las universidades y no van a tener injerencia”, acotó.
Cornejo indicó que era necesario hacer ajustes y “hacia eso se orienta esta nueva ley que ha sido debatida y estudiada en el Congreso en los últimos dos años”, expresó.
Fuente: El Comercio
Comentarios