El pleno del Congreso sesionará nuevamente para discutir los informes de la “megacomisión” que investigó los presuntos casos de corrupción cometidos durante el segundo gobierno del expresidente Alan García Pérez (2006-2011).
Sergio Tejada, quien presidió esta comisión, confirmó el inicio del debate de los mencionados informes.
En total, fueron elaborados nueve informes, entre ellos, los referidos a las denuncias de irregularidades en Sedapal, Agua para Todos y colegios emblemáticos.
El parlamentario oficialista dijo que el primer informe a discutirse será el relacionado con el caso “narcoindultos”, el cual, a su juicio, es el más sólido de todos.
Según la denuncia sobre este tema, funcionarios del gobierno aprista otorgaron indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por delito de narcotráfico a cambio de fuertes cantidades de dinero.
“Los informes son sólidos y el de los narcoindultos es el más sólido; tiene más elementos probatorios e indicios razonables de que se cometieron infracciones constitucionales e ilícitos penales”, comentó Tejada.
Los representantes del Partido Aprista Peruano consideran que los informes no deben debatirse debido a que el Poder Judicial los declaró nulos a raíz de vicios en el proceso de investigación, argumento que los miembros de la “megacomisión” rechazan.
Javier Velásquez Quesquén afirma, además, que no se ha logrado encontrar ninguna prueba o ilícito al expresidente García.
El legislador asegura que este tema forma parte de los esfuerzos por perjudicar la imagen del líder aprista y de ese modo evitar un futuro triunfo electoral.
Fuente: Andina
Comentarios