René Cornejo, sostuvo que toda decisión del Gobierno respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo, proyecto que está a punto de debatirse en la Comisión de Justicia del Congreso, se hará “en función del bien común”. Aunque, la autoridad no precisó a qué se refería con estas palabras.
El jefe del Gabinete Ministerial reiteró que el Ejecutivo todavía no tiene una posición oficial respecto a la iniciativa del legislador Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria (CP).
“Es un tema que atañe al derecho de las personas y una voz desde el Ejecutivo podría tener un sesgo. No olvidemos que luego de que se aprueba la ley, esta va al Ejecutivo, que la puede observar o promulgar”, refirió.
Cornejo dijo que le corresponde al Gobierno “leer” a la sociedad, que tiene diferentes corrientes de opinión y decidir “en función del bien común”.
“No es una situación fácil. Políticamente, tal vez convenga hacer esto o tal, pero las decisiones no se toman en función de un beneficio a corto plazo, somos muy responsables […] Asumiremos los costos que corresponda, porque al final del día este es un mandato para servir a los ciudadanos en general”, refirió.
Fuente: El Comercio
Comentarios