Susana Villarán, se mostró satisfecha con los cambios y las nuevas medidas que implementó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones al Reglamento Nacional de Tránsito a partir de hoy, y aseguró que esto demuestra que el Ejecutivo está respondiendo pedidos que ella había formulado desde hace semanas atrás.
“Estuve en el Congreso diciendo que el MTC debía agilizar trámites como el proceso ante el Poder Judicial. No podía ser que un caso prescriba en dos años (…) Estoy contenta de que el Gobierno Central se ponga la camiseta de la reforma de transporte”, dijo.
Este plazo, tras la publicación del decreto supremo que presentó el Ejecutivo el miércoles, se amplió a cuatro años, lo que la alcaldesa considera un paso importante para luchar contra la impunidad en las pistas.
La burgomaestre insistió en su pedido, sin embargo, de que la policía de tránsito se descentralice y pase a trabajar directamente con las municipalidades provinciales.
“Fue una recomendación de la Comisión de Modernización y Reestructuración de la PNP en el 2002, creo que ya es hora de aplicarla”, añadió.
Fuente: El Comercio
Comentarios