Tras el escándalo en el Congreso por el legislador Alejandro Yovera, podria ser expulsado de su bancada.
Su colega Yonhy Lescano, miembro de Acción Popular-Frente Amplio, adelantó que su bloque evalúa retirar a Yovera de la bancada, y consideró que su caso debe ir por la misma ruta que transitó el de Michael Urtecho, es decir, rumbo a la acusación constitucional.
“Es lamentable, espero que se investigue en la Comisión de Ética y lo juzguen y lo acusen igual como lo hicieron con el congresista Urtecho… Vamos a pedir que se retire de la bancada mientras duran las investigaciones”, sostuvo.
Por su parte, el parlamentario Juan José Díaz Dios, de Fuerza Popular, indicó que sería conveniente que el tema no solo se vea en Ética, sino también en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
“No solamente se le debe juzgar en la Comisión de Ética, que lo puede suspender solo por 120 días. También debe ser investigado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que vea si hubo delito, pueda pedir el desafuero y presente una denuncia ante el Ministerio Público”, dijo.
El vocero de AP-FP, Mesías Guevara, señaló que su bancada apoyará las pesquisas para saber la verdad de los hechos, e informó que tendrán una reunión definitiva para evaluar el futuro de Yovera.
“Este tema tiene que aclararse, vamos a apoyar las investigaciones. Hemos tenido una reunión, y vamos a continuar averiguando. Tendremos la documentación necesaria para tomar una decisión”, manifestó.
Además, arremetió contra el congresista Díaz Dios, de quien expresó que su partido “no tiene las credenciales democráticas ni morales para aconsejarnos que hagamos una denuncia constitucional”.
El implicado en el caso, el legislador Alejandro Yovera, negó las imputaciones y agregó que se allanará a la investigación. “Esto es una patraña política para silenciarme, pero seguiré haciendo mi trabajo de fiscalización. Me allano ante la Comisión de Ética para que me investiguen porque el que nada debe nada teme”, acotó.
El parlamentario alegó que el préstamo del trabajador Óscar Albornoz fue “de mutuo acuerdo”, luego de que él fuera suspendido por 120 días al haber mentido en su hoja de vida, cuando aún pertenecía al partido Fuerza Popular.
Fuente: Perú21
Comentarios