Perú Posible decidió no participar en el diálogo técnico con el Gobierno por las palabras ofensivas de Ollanta Humala hacia su líder, Alejandro Toledo, en el marco de la investigación que se le realiza por el caso Ecoteva.
El secretario general del partido de la chakana, Luis Thais, consideró que el jefe de Estado se equivocó al decir que no es el ángel de la guarda de Toledo Manrique, porque nunca se lo pidió ni lo necesita.
“Incomoda que el presidente Humala diga que lo que pasa con el presidente Toledo es una mala imagen para el país. Nosotros nunca le hemos pedido que sea nuestro ángel de la guarda, no le hemos pedido que nos blinde”, refirió.
Thais Díaz sostuvo que lo que Perú Posible quiere es que se conozca la verdad sobre Alejandro Toledo y, según dijo, se compruebe su inocencia. Asimismo, manifestó que las palabras de Humala Tasso no son de ayuda en la intención de lograr el consenso.
“No lo pedimos nunca que nos blinde, creemos que es importante que se realicen las investigaciones. Estas declaraciones hacen más difícil colaborar con el Gobierno, En esta etapa técnica no vamos a participar. No ayudan en nada a que haya un espíritu multipartidario de discusión y búsqueda de consenso”, añadió.
Asimismo, el dirigente chakano comentó que el jefe de Estado no debió poner en un mismo saco a Toledo Manrique, Alan García y Alberto Fujimori, al decir que ninguno de ellos tiene corona.
En otro momento, explicó que la decisión, por el momento, es no participar en la etapa técnica del diálogo, sin embargo, aún no está decidido si se retiran por completo de estas reuniones, porque no se conoce la agenda del Poder Ejecutivo sobre el tema.
Fuente: La República
Comentarios