Ollanta Humala Tasso, anunció la creación del “seguro alpaquero” para proteger a esta especie de camélidos sudamericanos que se han convertido en la principal fuente de ingresos de las familias campesinas que viven en las provincias altoandinas de la sierra.
El mandatario encargó al ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse, la elaboración de la propuesta de seguro y la estimación del presupuesto que se requerirá para ponerlo en marcha. “El presidente Humala ha prometido a los comuneros que su producción alpaquera será protegida por un seguro. Esperemos que pronto empiece a funcionar”, refirió Florentino Huanqque, consejero regional de Espinar.
El presidente hizo el anuncio en la provincia de Espinar, donde entregó apoyo humanitario a las poblaciones afectadas por las nevadas y heladas en las provincias altoandinas de la región Cusco.
Llegó a la Ciudad Imperial y luego partió al distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, en un helicóptero, acompañado por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y del Minagri.
Pasado el mediodía voló hacia el distrito de Condoroma en la provincia de Espinar, pueblo afectado por los últimos eventos climatológicos que dejaron cientos de familias damnificadas y animales fallecidos. Entregó colchones, frazadas, medicinas, pacas de heno para el ganado y alimentos para la población.
Fuente: La República
Comentarios