Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), rechazó que su agrupación pase por una crisis luego de la renuncia de las congresistas Gabriela Pérez del Solar y Lourdes Alcorta.
“El PPC es un partido de ideas, de doctrina, programas, cuadros y bajo ese aspecto no hay ninguna crisis real en el partido, más allá de lo que pudiera parecer por las circunstancias que se han presentado”, comentó.
Según Castro, Alcorta y Pérez del Solar llegaron al PPC como invitadas. “[Luego] se afiliaron al partido y han desarrollado una trayectoria política que consideraron llegó a su fin”.
Respecto del argumento de ambas parlamentarias, de que se alejaron del PPC y de la bancada congresal por la repartija y el apoyo a la Mesa Directiva encabezada por Fredy Otárola, dijo: “Tampoco es justo que tengamos que cargar con la culpa de hechos que consideramos no corresponden a la realidad de lo sucedido”.
Aseguró que Alcorta participó en las negociaciones de las elecciones del defensor del Pueblo y de miembros del Tribunal Constitucional. Sin embargo, la congresista negó haber sido parte de esas conversaciones.
Fuente: El Comercio
Comentarios