Alan García presentó un plan para que el país retome los niveles de crecimiento económico de 8 por ciento anual registrados durante su gobierno. Además, explicó medidas para reforzar las políticas de los sectores educación y seguridad ciudadana.
En conferencia de prensa, el líder del Partido Aprista puso a disposición del Gobierno su proyecto “Propuesta para impulsar el crecimiento, la educación y la seguridad ciudadana. Ante el fallo de la Corte de La Haya unión nacional”, elaborado por él y sus ex ministros.
García Pérez afirmó que “la situación mundial le ofrece al Perú inmensas oportunidades” e indicó que la crisis europea “presentan a la nación como un objetivo de inversión, industrialización, generación de empleo y por consiguiente de aceleración en la disminución de la pobreza”.
En esa línea, el ex jefe de Estado señaló que la economía, la calidad educativa y la seguridad ciudadana “requieren de un plan urgente e integral” para aprovechar esta oportunidad.
“Nuestro pueblo rechaza los conflictos e insultos y exige eficiencia y unión”, manifestó para luego dar lectura a su propuesta.
El líder del Partido Aprista propuso, como primer punto, “retomar el alto crecimiento anual de 8% atrayendo 30.000 millones de dólares de inversión adicional en este período”.
Señaló que ello permitirá crear 2 millones de empleos más, lo que fortalecerá de cara al 2016 los ingresos familiares y a las pequeñas y micro empresas.
“Se debe recuperar el ritmo de lucha contra la pobreza reduciéndola al 15% en el año 2016”, agregó.
Para lograr estas metas, indicó que el Gobierno humalista “debe generar confianza y credibilidad a los inversionistas exigiendo en todos los niveles de la administración un firme compromiso con el modelo económico y mayor celeridad en los trámites sin riesgos de medidas estatistas”.
Fuente: El Comercio
Comentarios