Pedro Pablo Kuczynski solamente tiene un 17% de aprobación, cinco puntos porcentuales menos que el mes anterior, según la última encuesta nacional de Datum Internacional, que se realizó después de que se dieron a conocer las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.
Barata indicó que la constructora brasileña aportó US$300.000 a la campaña de Kuczynski en el 2011 a través de la empresaria Susana de la Puente, actual embajadora del Perú en Reino Unido.
El estudio de opinión, muestra que la desaprobación del mandatario llega al 79%, el punto más alto desde que asumió el gobierno.
El sondeo, además, señala que el 63% está a favor de que PPK renuncie a la Presidencia de la República. En febrero, esta cifra se ubicaba en 53%. Sin embargo, el 34% opina que el mandatario debe continuar su administración.
El 49% también cree que la nueva moción de vacancia contra PPK que promueve un sector de la oposición en el Parlamento tiene como motivo el indulto que el presidente le concedió al ex mandatario Alberto Fujimori, mientras que el 45% porque el economista habría cometido actos de corrupción.
Fuente: El Comercio
Comentarios