El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no goza con el respaldo de la mayoría de peruanos y el 54% de encuestados por Ipsos considera que debe renunciar al cargo.
Según los resultados de la Encuesta de Ipsos, el 41% de la población piensa que debe continuar con su gestión hasta el 2021. Mientras que el 5% no precisó una respuesta.
Por segundo mes consecutivo, la popularidad de PPK cayó y en esta oportunidad pasó de 23% a 19%. En enero había caído de 25% a 23% luego de haber subido de 18% a 25% en diciembre del 2017. Mientras que la desaprobación a la gestión de Kuczynski subió de 70% a 75%.
Por nivel socioeconómico, la desaprobación más alta del gobierno de PPK está entre la población del nivel D, con 77%, mientras que en los peruanos de niveles B, C y E, la desaprobación llega a 75%. Solo en el nivel A, la desaprobación llega a 74%.
Mientras que los más altos niveles de aprobación se ve en la población de los niveles A y B con 22%, seguido del 21% en el nivel socioeconómico C.
En el segmento D de la población, la aprobación de PPK llega a 19% y en el E se ubica en 16%.
Fuente: Gestión
Comentarios