La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, alcanzó en enero de 2017 una desaprobación del 54%, según la encuesta Datum. Aquella vez la negativa hacia su labor alcanzó 51%. De esta forma Castañeda Lossio alcanzó su desaprobación más baja desde que se desempeña como alcalde de Lima, incluido su anterior gobierno (2003-2010).
La activación del peaje en Puente Piedra marcó el paquete de protestas que gestaron en la ciudad durante enero. Tras una semana conflictiva, finalmente el cobro fue cancelado. “No va más dijo”, aquella vez Castañeda Lossio.
Sin embargo, el 89% de encuestados considera que el alcalde tomó esta decisión por “presión”. Además, un 60% cree que la decisión tomada no perjudicará económicamente a la Municipalidad de Lima.
A partir de lo ocurrido en Puente Piedra, la encuesta también consultó a los limeños si consideran correcto que se suspendan otros peajes, por ejemplo el de distritos como La Molina, Ate y Lurín. Ante esto un 57% de interrogados indicó que le parece correcto y solo un 33% indica considerarlo incorrecto.
Fuente: Perú21
Comentarios