Según una encuesta nacional de Ipsos-Apoyo la popularidad del presidente Ollanta Humala Tasso alcanzó el 53% en enero, cinco punto más de lo registrado en diciembre, siendo una de las mejoras atribuidas al trabajo del mandatario en favor de los pobres.
La alta aprobación a la gestión de Humala resulta “elevada para los estándares nacionales”, comentó Alfredo Torres, director de la empresa encuestadora, cuyo estudio tiene un margen de confianza de 95%.
La encuesta señala que la popularidad del jefe de Estado aumentó de 48% en diciembre del 2012 a 53% en enero del 2013, siendo Lima el principal bastión con 60%, seguido por el Oriente (56%), Sur (47%), Norte y Centro, ambos con 44%.
El 49% de las 1,214 personas consultadas destaca el trabajo que lleva a cabo el presidente Ollanta Humala en beneficio de los sectores necesitados, a través de los programas sociales, mientras un 39% considera que está realizando un cambio para la mejora del país.
Entre otras razones por las que aprueban la gestión de Humala se menciona el trabajo que realiza para mejorar la educación y un 31% resalta la lucha emprendida contra la corrupción.
Fuente: Gestión
Comentarios