La reciente encuesta de Ipsos Apoyo señalo que Ollanta Humala descendió en cinco puntos porcentuales a comparación de abril y este mes de mayo alcanza el 51%.
Los ataques terroristas en el VRAE y en La Convención le estarían pasando la factura al mandatario, pues el sondeo indica también que el 61% de entrevistados desaprueba su desempeño en el combate contra Sendero Luminoso.
En líneas generales, el Gobierno recibe una aprobación de 52% y una desaprobación de 38%.
El sondeo también abordó la popularidad del Congreso de la República y el Poder Judicial. Ambos poderes del Estado aumentaron su desaprobación.
El rechazo a la gestión del jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, también se incrementó de 43% en abril a 48% en mayo. Es más, el 57% considera que debe ser remplazado.
Asimismo, el 41% aprueba el nombramiento de los nuevos ministros en las carteras del Interior, Defensa y Producción, pero el 42% lo desaprueba. En cuanto a los dos primeros sectores, la mayoría de encuestados consideraron que la situación en la lucha contra el terrorismo y la seguridad ciudadana seguirá igual.
Para su encuesta nacional urbana, Ipsos Apoyo entrevistó a 1.219 personas mayores de edad del 16 al 18 de mayo. El nivel de representatividad es de 75,2%, el margen de error es de +/-2,8% y el nivel de confianza llega al 95%.
Fuente: El Comercio
Comentarios