La encuesta de Ipsos Perú , señalo que la aprobación de la gestión de Ollanta Humala durante los últimos 30 días bajó de 51% a 46%. El máximo nivel de descenso del mandatario se registró en el sector E, donde perdió ocho puntos porcentuales. Realizada a 1.221 personas entre el 15 y el 17 de marzo del 2013. El mayor porcentaje de la población que desaprueba el mandato de Humala considera que este “No cumple lo que promete/es mentiroso”.
El estudio arrojó también que la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, cayó cinco unidades en su aprobación (de 60% a 55%) en el mismo periodo.
En tanto, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, cayó en su respaldó de 21% a 20%, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de 34% a 31%, y el presidente del Congreso, Víctor Isla, de 23% a 19%, en el último mes.
Asimismo, un 28% de la población encuestada respaldó la designación de Eda Rivas como nueva titular de Relaciones Exteriores mientras que 19% rechaza esto. Un 53% no precisó respuesta.
La forma cómo Nicolás Maduro fue elegido mandatario venezolano fue aprobada solo por 20% de los entrevistados. El 74% desaprobó esto y 6% no precisó opinión.
Fuente: El Comercio
Comentarios