La última encuesta de Pulso Perú confirma la caída de la popularidad de la pareja presidencial Ollanta Humala (35%) y Nadine Heredia (37%).
El 57% de los encuestados considera que el jefe de Estado no cumplirá lo ofrecido en su último Mensaje a la Nación por 28 de Julio.
Lo más preocupante para ellos debe ser pérdida de credibilidad de la población. El 67% no le cree a la primera dama que no será candidata en el 2016 y el 57% no le cree al mandatario cuando dice que no sabía de las actividades ilícitas de Nancy Obregón.
El lado positivo para el Gobierno es el apoyo considerable a la reforma del Servicio Civil, norma aprobada recientemente por el Congreso y que el 62% de la población aprueba.
Lo preocupante para la bancada nacionalista es que el 58% de los encuestados cree que el narcotráfico financió la campaña.
De otro lado, lo que es muy positivo es el tema de fondo de este mes, que es Perú emprendedor. El 80% de la población quisiera tener un negocio propio si tuviera dinero y lo que se requiere es un poco de apoyo.
Qué debe hacer el Gobierno para mejorar el manejo económico y la lista de temas vinculadas a emprendedores: reducir impuestos (29%), incentivar la inversión privada (20%) o implementar la reforma del Estado (11%).
Lo positivo de la encuesta es que el peruano sigue siendo optimista y piensa en iniciar su propio negocio. Además, se va confirmando en cierto punto el divorcio entre la política y economía en el país.
Cae la aprobación presidencial pero la expectativa de los peruanos no cae en la misma magnitud. Hay un fuerte apoyo a la iniciativa privada.
Fuente: Perú21
Comentarios