La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, subió un punto porcentual en un mes. Así, el respaldo a la actual gestión logró un 26% en noviembre, según la última encuesta GFK.
El mismo sondeo indica que el gobierno de PPK mantiene el respaldo del oriente peruano con un 38%, le sigue Lima con 30%, el sur con 24%, el norte con 21%, y por último, el centro con 7%.
En esa línea, los encuestados respondieron sobre algunas características de PPK. Un 43% cree que el jefe de Estado “es respetado” por los peruanos, mientras un 41% considera que el mandatario “es querido” por la población.
Un 38% de los entrevistados en la encuesta GFK dice que Pedro Pablo Kuczynski es honesto, mientras un 33% sostiene que “genera confianza” y otro 33% cree que “es activo o enérgico”.
En tanto, la desaprobación a la administración del mandatario PPK bajó dos puntos porcentuales en noviembre y se ubica en 69%.
La peruanos consultados también han precisado las mejoras que esperan del gobierno. Así, el 29% pide que se creen más puestos de trabajo formal, con beneficios de ley; el 24% pide mayores obras públicas.
De la misma manera, el 30% de la población exige al jefe de Estado que meta presos a los delincuentes y pandilleros, así como el 28% exige apresar a los corruptos.
Fuente: Perú21
Comentarios