Según una encuesta de Ipsos Perú, la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala bajó levemente en abril a un nuevo mínimo en lo que va de su mandato.
Apenas el 24% de los encuestados dijo que aprueba la gestión de Humala, quien está próximo a cumplir el tercer año de su periodo de cinco, de acuerdo al sondeo. Esto es un punto porcentual menos que lo obtenido por jefe de Estado en el estudio de marzo.
Si bien no se precisaron las razones que incidieron en la opinión de los encuestados en esta ocasión, el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, afirmó que la delincuencia y la corrupción siguen siendo las mayores preocupaciones ciudadanas.
La aprobación a la gestión del mandatario ha sido mellada en meses recientes por fricciones entre sus ministros e incluso con la primera dama Nadine Heredia, que desencadenaron en febrero una renovación parcial del Gabinete.
Analistas consideran que Humala deberá centrarse en recuperar la confianza de los empresarios y mejorar la calidad de vida de los peruanos más pobres cuando se avecinan comicios locales que amenazan con reavivar latentes conflictos sociales, refiere Reuters.
De otro lado, la aprobación al Gobierno fue del 19% y su desaprobación del 74%, mientras que un 10% apoyó la gestión del Congreso y un 83% la rechazó.
Un 11% de los encuestados aprobó el trabajo del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, mientras que un 55% lo desaprobó.
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú fue realizada entre el 13 y 16 de abril a 1,216 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 puntos porcentuales.
Fuente: Perú21
Comentarios