El corredor San Juan de Lurigancho circulará por la Av Abancay a partir de este sábado 21 de enero. Los nuevos servicios 404 y 405 del corredor morado circularán desde este sábado en el Centro de Lima, lo cual significa que unas 20 rutas de transporte urbano, entre ellas 120 unidades, le dirán adiós a la Av Abancay.
La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que el servicio 404 recorrerá desde la Av Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi en el Cercado de Lima, pasando por las Av Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón. Mientras que el Servicio 405 que va desde la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la avenida Ampliación, recorrerá la avenida Abancay para finalmente llegar hasta la Plaza Grau.
El municipio de Lima procedió a retirar las 20 rutas de transporte público que se trasladan por las mismas vías del corredor que atraviesa la Av. Abancay, entre las que se encuentran Evifasa, Nueva América, Consorcio Gómez, entre otras. La medida implica que serán retiradas 120 unidades de transporte urbano.
Sin embargo, hasta ayer no se retiraban las unidades de las empresas Huáscar y Roma Internacional. y además los choferes afirmaron a las cámaras del noticiero Buenos Días Perú que nadie les había informado sobre el retiro de la Av Abancay.
“Lo que estamos haciendo con la mayoría de empresas es recortar (su recorrido), es decir, que sigan brindando servicio en aquellas zonas donde el corredor no va a prestar atención. El modelo progresivo de reordenamiento implica que cuando entran nuevos vehículos se retiren antiguos vehículos y de servicio que se superponen al corredor”, explicó David Hernández, jefe de Operaciones de Protransporte.
El anuncio sobre el nuevo orden que tendrá el tránsito en la Av Abancay causa malestar en decenas de usuarios. En primer lugar, reclamaron que el Corredor Morado les cobrará una tarifa S/ 1.50 por movilizarse en los pequeños tramos que suelen hacer para llegar a la Av Abancay.
Fuente: Perú21
Comentarios